viernes, 5 de septiembre de 2008

El cuatro de cada mes... [1]

... algo raro está pasando... yo odio los números pares, tanto es así que tengo un año más de 29 y claro está, uno menos de 31. Si apuesto, apuesto por el impar, y por algo soy la siniestra... la nones... ¡uy! esto suena a ñoño...
... pero algo ocurrió ese día, y lo tengo que contar para ver si alguien me aclara porqué el cuatro ya no me parece tan mal número pese a ser par... y es que después de contar esta mini historia, que puede que me haya pasado o puede que me esté tirando un farol, el cuatro ya no es lo mismo que decir 3 más 1 ó 5 menos 1...
... aunque yo sigo fiel a mis principios y ya que no podía creerme en aquel momento que el cuatro me estaba gustando, sino que me tenía que hacer a la idea y eso requería el tiempo que no tenía, nombré el cuatro a mi manera...
... así pues esa tarde salí de mi casa, una vez en el portal y viendo la claridad tan grande en el exterior, subí con desgana los cinco escalones que dan a la puerta principal del edificio, me pesaban las piernas y no podía razonar con claridad... la luz se filtraba a través de mis gafas de sol, de no haber sido así, esa tarde no habría podido salir a la superficie.
Puedo presumir que pese a ser domingo, no tenía resaca, pero sí cansancio por la emoción de la celebración del día anterior... la boda de María...
... una vez puse pie en la calle y sonado el portazo de rigor, una bocanada de aire a más de 40ºC me abofeteó la cara, quise anular mi cita y regresar a la madriguera de mi cuarto... pero reconozco que estaba un poco pasota y seguí caminando hasta la parada del autobús, me levanté las gafas de sol y me froté los ojos con cuidado, para no correr el rimel, ¿estaba viendo visiones? no hacía más que ver pelusas, pelusas por todos sitios... supuse que era algo propio de la primavera y dí gracias a Dios de no ser alérgica...
... cogí el autobús... tengo una laguna mental del trayecto...

1 comentario:

joie dijo...

Ays, ansioso estoy de saber cómo termina este relato...

¿Llegaría tu cita a tiempo?, ¿Seguiría haciendo ese calor toda la tarde?, ¿Sería tu cita el típico freaky que te haría saltar muros con tal de no reconocer que se había perdido por el camino?, ¿Se te correría el rimel de risa con él?...