jueves, 19 de junio de 2008

Pin, pin, pin

Pin, pin, pin, zalamacatín
vino la coneja, con su sabaneja,
sabaneja real,
vino con la sal.
Sal de motronco
que tengo un mozo
que no sabe arar
ni trompicar
ni dar la vuelta a la redonda
esta manita que se esconda...

- "Saca la manita"
- "No quiero, que se la come la ratita"
- "Sácala por bien"
- "No quiero, que se la come la miel"
- "Sácala por mal"
- "No quiero, que se la come la sal"
- "Sácala, sácala, que no se la comerá"

- "¿Que te corre por aquí?"
- "Un escarabajo"
- "¿Y por aquí?"
- "Agua roja"

Palma, palma, la escritura
rey lo manda
¿Cómo la quieres? ¿grande? ó ¿chiquita?

(Entonces siempre de pequeño decías a chillido limpio... chiquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita, pero tu padre hacía amago de darla grande y a lo que te iba a dar apenas te acariciaba la mano)

Me lo contó Ismael, porque yo sólo recordaba fragmentos sueltos... y jugamos al Pin Pin Pin y a un arca... fue divertido.

Mi labor de archivo, gracias a mi padre, ha concluído. Siento haber tardado tanto. Gracias.

3 comentarios:

joie dijo...

Me encantan esos juegos infantiles, luego se traspasan de generación en generación y es algo especial, es como vivir para siempre en los juegos de toda la vida.

vro dijo...

He copiado la letra en mi blog.
Espero que no te importe.
Gracias

vro dijo...

Sr Marga estoy impaciente por ver la segunda parte de "Pin, Pin, Pin..." que me prometió en mi blog.